Accede a distintas plataformas educativas que fortalecen procesos de la convivencia escolar y la formación ciudadana.

revisar

Aquí puedes 

LOGO NSQA (1)-29_edited.png

Iniciativa colaborativa de apoyo a las comunidades educativas de América Latina. Ofrece recursos y orientaciones pedagógicas en formato digital.

Plataforma de encuentro y colaboración para docentes, cuyo fin es educar en diversidad, innovar en el aula y fortalecer capacidades.

Plataforma de innovación política que genera elecciones populares en Colombia , desarrollando tecnología cívica para que la ciudadanía pueda priorizar y proponer debates, causas y proyectos para trabajar colectivamente.

Iniciativa que promueve el uso responsable, positivo y creativo de la tecnología, a través de distintas propuestas sobre alfabetización digital y ciberciudadanía.

Iniciativa de Fundación Chile que busca promover el desarrollo de la formación ciudadana a través de recursos didácticos.

Plataforma que ofrece material para el desarrollo de procesos formativos en torno al proceso constituyente, permitiendo el desarrollo y promoción de la participación ciudadana activa.

ptic.png

Herramienta de mapeo de iniciativas de innovación ciudadana. Muestra espacios y proyectos que pretenden poner en valor la cuidadanía participativa.

Plataforma que ofrece una selección de recursos de apoyo tecnológico y educativo, como dispositivos, softwares y aplicaciones.

LOGO NSQA (1)-29.png

Iniciativa público-privada que busca fortalecer el trabajo docente mediante apoyos para sus clases.

Plataforma que ofrece recursos a docentes y directivos para fortalecer sus planes de formación ciudadana.

Iniciativa de ObservaCiudadanía y Colectivo Universitario de Vinculación y Comunicación Ciudadana (CUVIC) que ofrece una serie de entrevistas a expertas y expertos en democracia, desarrollo sostenible, ciudadanía e innovación social; acompañado de guías para estudiantes con el fin de apoyar la labor docente de las comunidades educativas.

El Programa Creamos de Instituto Nacional de la Juventud es un semillero de liderazgos juveniles que busca que jóvenes desarrollen competencias para aumentar sus niveles de participación en el liderazgo comunitario.

Hablemos de Todo es un programa impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), que busca informar sobre autocuidado y bienestar a las y los jóvenes, a través de la entrega de información libre de estigmatización. También puedes hablar con especialistas al respecto y responder a tus dudas.